Teléfono con Cable
Todo lo que necesitas saber sobre los teléfonos con cable
En la era del smartphone, sería fácil pensar que el teléfono con cable no es más que un artilugio del pasado. Pero no es así. El teléfono con cable sigue existiendo y aún tiene un brillante futuro por delante.
¿Qué es un teléfono con cable?
Como su nombre indica, un teléfono con cable es una tecnología de comunicación alámbrica. Consta de un auricular para hacer y recibir llamadas. El teléfono se conecta a una red de comunicaciones mediante un cable.
Este teléfono fijo con cable en la mayoría de los casos los utilizan las empresas. La conexión a la red pública de comunicaciones puede hacerse a través del dispositivo de un proveedor de Internet. O a través de una toma de pared específica.
Tipos de teléfono con cable
En función de tus necesidades y usos, existen distintos tipos de telefonía por cable. El teléfono con cable elegido por una empresa depende siempre de la tecnología de conexión elegida.
¿Qué teléfono con cable elegir?
La elección del teléfono con cable dependerá de tus necesidades y de cómo lo utilices. También tendrás que considerar la cobertura funcional, la calidad y la tecnología del teléfono.
También hay que tener en cuenta el entorno de trabajo. Por ejemplo, elige un teléfono con botones visibles para la oficina. Son fáciles de usar y actualizables.
Un teléfono de pared con cable es útil para hacer llamadas de emergencia (hospitales, hoteles, restaurantes). Ocupan muy poco espacio y son de fácil acceso.
Las pequeñas y medianas empresas, por su parte, necesitan teléfonos con una amplia cobertura funcional. Para ello puede utilizarse un servicio de telefonía IP. Deben incluir las siguientes funciones esenciales:
- Modo de espera
- Transferencia de llamadas
- Conferencia (más de 2 interlocutores simultáneos)
- Directorio
- Historial de llamadas
- Identificación de llamadas
Principales características de un teléfono con cable
-
Función manos libres
Te permite poner el teléfono en altavoz y ocuparte de tus asuntos al mismo tiempo. También te permite escuchar libremente a las personas que están a tu lado. Ideal para conversaciones con varios interlocutores.
-
Uso de auriculares
Ideal para operadores de líneas directas, esta función permite realizar llamadas con las dos manos. La compatibilidad con auriculares también significa que los agentes que atienden el teléfono todo el día pueden descansar las manos.
-
Teclas programables
Las teclas programables te permiten acceder rápidamente a un contacto favorito. Con sólo pulsar una tecla, puedes llamar a un contacto previamente guardado, sin tener que marcar el número ni buscarlo en la agenda.
-
Función de silencio/mute
Esta función es esencial cuando trabajas con clientes. Por ejemplo, puedes llamar a un colega o superior sin que la persona al otro lado de la línea te oiga.
Ventajas y desventajas del teléfono con cable
-
Ventajas
En términos de ventajas, los teléfonos con cable ofrecen una calidad de llamada innegable. Las comunicaciones por cable están menos sujetas a interferencias que las inalámbricas. Así que el teléfono con cable ofrece una comodidad de escucha incuestionable.
-
Desventajas
La principal desventaja de un teléfono fijo con cable son las restricciones que impone a tu movilidad. Tienes menos libertad de movimientos, lo que reduce tu radio de acción.